GASTRONOMIA :)

 
 La Gastronomía Peruana es considerada como la mejor Gastronomía de América y una de las mejores del mundo. La cocina peruana esta constituida por los aportes de diversas culturas y una importante historia culinaria avalan su grandeza y variedad.

La Gastronomía Peruana llena de gran calidad, cultura y sabor ha evolucionado durante siglos hasta convertirse en todo un ícono de identidad para los peruanos.
 
                                                                     Helena B O
 
 
 
 
 Juane
 
juane.jpg
 
El Juane o Juan es uno de los principales platos típicos de la gastronomía de la selva peruana

El juane suele elaborarse en base de arroz, carne de gallina, aceituna, huevo cocido, especias entre otras, la cual es envuelta con la hoja de bijao y posteriormente puesto a hervir durante aproximadamente una hora y media.

ingrid MC

Lomo Saltado 
 
317.jpg
 

El lomo saltado es un plato típico de la gastronomía del Perú cuyos registros datan de fines del siglo XIX, donde se le conocía como «lomito de vaca», «lomito saltado» o «lomito a la chorrillana».

Carne de res, sal, pimienta, comino, pimentón, cebolla, ajo, ají verde, vinagre tinto o blanco, tomate, perejil, papas, aceite y aveces un chorrito de Pisco.
 
                                                   
                                                        helena BO
 
 
 
                                                
 Helena BO

 

La cocina peruana resulta de la fusión inicial de la tradición culinaria del antiguo Perú ?con sus propias técnicas y potajes? con la cocina española  la presencia morisca en la Península Ibérica y con importante aporte de las costumbres culinarias traídas de la costa atlántica del África subsahariana por los esclavos. Posteriormente, este mestizaje se vio influenciado por los usos y costumbres culinarios de los chefs franceses. Igualmente trascendental fue la influencia de las inmigraciones del siglo XIX, que incluyó chinos cantoneses, japoneses e italianos, entre otros orígenes principalmente europeos.

 La gastronomía del Perú es de las más diversas del mundo, como lo demuestra el hecho que es el país con mayor número de platos típicos 491.

helena BO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
causa rellena
causa_limena.jpg

La causa a la limeña o causa limeña, es un plato típico y muy extendido de la gastronomía del Perú que tiene un origen precolombino ya que en el antiguo Perú era preparada con papa amarilla la cual tiene una textura muy suave, amasándola con ají triturado.

En la época del virreinato entre los siglos XVI y XIX, se le agregó el limón y deviene en la forma actual tanto en su presentación preferente como en los ingredientes utilizados.

ingrid MC

 Rocoto relleno

 
rocotorellenoda6146au1.jpg

El rocoto relleno es un plato peruano de origen arequipeño elaborado a base de rocoto, que es un fruto muy picante, similar al ají, pero de forma redondeada y de tamaño similar al de una manzana (hay algunas especies más pequeñas), y que posee un sabor más dulzón, que es muy apreciado principalmente en la región Arequipa pero también extendido en el resto de este país. Es uno de los platos más destacados de la gastronomía del Perú, siendo incluso el rocoto exportado a otros países.

ingrid MC

|

Comentarios

Interesantes artículos, lástima que no se pueda comentar uno por uno. Es necesario revisar el audio del video.

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar